sábado, 13 de octubre de 2012

Segunda temporada, capitulo 47.


-Irene-

Hoy era el día en el que por fin sabría si Vero era mi hermana.
Los resultados tardaron varios días y los enviaban a casa así que decidimos quedar temprano.
Y por fin llegaron, los nervios me carcomían pero al final los abrimos  comprobamos que como nuestro corazón decía, éramos hermanas. Por un lado fue un alivio y por otro un caos, porque después de tantos años…
Ella me abrazo fuertemente y estuvimos así un par de minutos.
Irene: Ibi, nosotras nos vamos a comprar ropa, en modo de celebración ¿Vale?
Ibi: Vamos que me estás diciendo que yo no voy…
Irene: Es que es momento de hermanas.
Vero: Y tu no eres, ¿Notas la diferencia?
Irene: Ya empezamos.
Ibi: A mi no me ironices eh.
Vero: ¿Ironizar? Si no sabes lo que es eso.
Ibi: ¿Cómo que no?
Irene: Vámonos ya que os veo enganchados de los pelos.
Vero: Bueno voy para el coche, Irene ahora nos vemos allí ¿Vale?
Irene: Claro.
Vero se marchó para la calle, donde estaba su coche.
Miré a Ibi, estaba con la mirada perdida.
Irene: Sé que es duro asimilar esta noticia, pero hay echarle un par de ejem…
Ibi: Ya, si yo quiero que seas féliz, pero conmigo mayormente.
Irene: Lo seremos.
Me acerque a él y le bese.
Pero de pronto sonó su móvil.
Ibi: Creo que esto de ser felices va a costar eh.
Irene: Da igual, esta noche vengo y te hago una visitilla.
Ibi: ¡SI!
Se levanto y cogió la llamada, yo me despedí de él con un beso en la mejilla y me marche.
Salí de casa de él y me marché para el coche de Vero.
De allí nos fuimos al centro comercial donde estuvimos comprando la mayor parte del tiempo, ella me explico todo lo que le había pasado en su vida, y yo pues lo mismo.

-Ibrahim-

Me había llamado mi madre, dice que venía a pasar el fin de semana aquí a Barcelona, fui a recogerla al aeropuerto y ya veníamos de camino.

Ibi: ¿Bueno y tu sabes lo de Irene no?
Habiba: Sí ya sé que están saliendo…
Ibi: Bueno y algo más. –Dije totalmente ilusionado.
Habiba: ¿Algo más?
Ibi: Sí, mamá, está embarazada.
Habiba: ¿Qué? Hijo ella no puede estarlo.
Ibi: ¿Cómo que no?
Habiba: Ella primero debería de haberse casado contigo y luego haber tenido el bebe, si es virgen. Ya lo sabes cariño.
Ibi: Mamá ese bebe es mío, y por lo de no ser virgen no pasa nada.
Habiba: No, no te puedes casar con ella.
Ibi: Lo siento mucho pero la quiero mucho, y está embarazada.
Habiba: Pues yo no apruebo esta relación.
Con esa frase que me martirizaba desde que la dijo, llegamos a mi casa, allí le ayude a dejar las maletas.
Estuvimos discutiendo algunos minutos más, pero era para nada.
A las once y media se marchó a dormir y justo llamé a Irene para contarle lo que había pasado, necesitaba que lo supiese.
Nos fuimos a dar una vuelta.
Irene: Bueno cuéntame eso tan importante, como sea una tontería verás.
Ibi: Pues hoy mi madre se ha venido ha pasar el fin de semana, y le dije que si sabía lo nuestro…
Irene: Si…
Ibi: Y me dijo que sí, que sabía que estábamos saliendo, le dije que también estabas esperando un bebe, y me dijo que no puede ser, que no acepta lo nuestro.
Irene: ¿Esto es una broma verdad?
Ibi: No, no lo es.
Irene: ¿Cómo que no lo acepta, Ibi?
Ibi: No eres musulmana y no vas a llegar virgen al matrimonio.
Irene: Pero tu tampoco, ¿Qué más da eso?
Ibi: Ya cariño, pero mi religión es así.
Irene: ¿Y porque no me has dicho todo esto antes de que tuviéramos en marcha un bebe?
Ibi: Es lo que menos me preocupaba.
Irene: Pues aplausos por ti.
Ibi: Tiene que haber un forma de solucionar todo esto.
Irene: Pues yo no la veo.
Ibi: No se yo tampoco.
Irene: Vamos al ginecólogo y que venga ella también así cuando ve a su nieto o nieta no le quedara más remedio.
Ibi: Buena idea, me gusta, eres perversa.
Irene: ¿Perversa?
Ibi: Vale sí, no se lo que es eso, pero ha quedado bien.
Irene: Llamo mañana y pido cita, no veo otra solución.
Ibi: ¿Y podremos saber si es niño o niña?
Irene: No lo se es el primer bebe que tengo…
Ibi: Bueno pues llama, corre.
Irene: Son las doce Ibi.
Ibi: Bueno pues no hagas nada.
Irene: ¿A que me vas a comprar un helado?
Ibi: Pero si ahora no hay nada abierto y encima es invierno…
Irene: Por fi…
Ibi: Bueno venga vamos a buscar una tienda…
Irene: ¿A que le sale una mancha en forma de helado?
Ibi: Mmmm heladito…
Me dio una colleja que me hizo olvidarme de mis pensamientos en cero coma.
Después de andar mitad de tiendas de helados o cafeterías, las que estaban abiertas claro, por fin le pude comprar una pequeña tarrina de helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario