domingo, 15 de julio de 2012

Capitulo 42. Todo se soluciona menos la muerte, y ella ya ha venido.

Ibrahim.

Habiba: ¿Qué tal estas?
Ibi: Pues bien, aburrido, como siempre ¿Y tu?
Habiba: Aquí que me voy a arreglar para ir al hospital.
Ibi: ¿Qué te pasa? –Dije sobresaltado.
Habiba: Tranquilo, que para mi no es, el padre de Irene, le ha dado un ataque al corazón, ¿Lo sabias no?
Ibi: No sabía nada…
Habiba: Que raro, ayer la vi subiendo las escaleras, estaba muy conmocionada, pobre, deberías de llamarla.
Ibi: Ahora me tengo que ir, así que ya hablamos mamá, te quiero.
Habiba: Adiós y cuídate.

Colgué y sentí la necesidad de hablar con ella, por eso no la volví a ver después de todo aquello, lo tendrá que estar pasando fatal.
Se me encogió el corazón, tengo que verla. Ya.
Me levante y sonó el timbre.
Ibi: ¡Hola!
María: ¿Está Irene?
Ibi: ¿Irene? No, no esta. –Dije triste.
María: ¿En su casa verdad?
Ibi: En Holanda, a su padre le dio un ataque al corazón.
María: ¿Puedo pasar?
Ibi: Si, claro, te lo iba a decir ahora mismo.
María entró y tomó asiento.
Ibi: Resulta que antes de ayer me llamo Helena, y me dijo que tenia que decirme algo, llego a mi casa, y yo fui al servicio y en esos momentos llego Irene, y vio que estaba Helena en mí cama, en ropa interior.
María: ¡Lo sabía!
Ibi: Total que nos enfadamos y ella se fue, y hace nada mi madre me ha llamado y me ha dicho que su padre esta en el hospital, porque le hadado un ataque al corazón.
María: Lo sabia, es que, vaya zorra.
Ibi: No me esperaba eso, la verdad.
María: Aunque quiera estar enfadad con ella, no puedo…
Ibi: A mi me ha jodido eso, pero en parte también le entiendo.
María: Tengo que ir a verla.
Ibi: ¿La llamo?
María: Si, por favor.
Busco por las llamadas recientes y llamó.
Nadie cogía el teléfono y tan solo daba señal pero no lo cogió.

Mientras tanto en el Hospital.

Steve: Irene, tu móvil ha sonado.
Irene: Ya voy.
Irene estaba en el servicio de la habitación, ver a su padre ahí en la cama, siempre tenia una sonrisa y ahora tan solo esta sufriendo ya que tuvieron que partirle algunas costillas para reanimarle a causa del ataque al corazón.
Con un pañuelo me seque las lagrimas y salió.
Irene: Vamos a ver quien ha sido.
Steve: Ha sonado un par de veces.
Irene se dirigido para su móvil y comprobó que eran llamadas de Ibi.
Se le cambio totalmente la cara y una lágrima salió sin permiso.
Steve: No llores, sabes que no me gusta verte así.
Irene: Yo, yo, le quiero mucho, pero…
Steve: Irene si de verdad dices qué él lo es todo, perdónale.
Irene: Pero si me eng…
Steve le cortó.
Steve: Cuando mi nieto nazca, quiero que su padre este con él. Lo quieres y él te quiere, el orgullo no es bueno.
Irene: Pero…
Steve: Tengo que decirte que os quiero muchísimo, que sois lo mejor que me habéis pasado en la vida y que vaya donde vaya estaréis conmigo en todo momento, porque sois mi vida y creo que  pronto os llevaréis una sorpresa…
Irene: ¿Papa? ¿Una sorpresa?
Steve: Hazme caso y se feliz. Que la vida son dos días y ya vamos por el segundo…
Irene: Te quiero muchísimo
Steve: ¿Cuidaras de mama y Adam, si yo falto?
Irene: Eso ni se dice, siempre estaré con ellos. Pero creéme que los cuidaras tu.
Cerré los ojos y le abrace.
Irene: Gracias papa, que sepas que te quiero mucho.
De pronto empezó a pitar la maquina que tenia conectada, y el ritmo del corazón se fue acelerando y de pronto aparecieron dos médicos y me sacaron de la habitación.
Se escuchaba gritar a algún medico, mi madre estaba que no sabia por donde andar ya.
Adam estaba con las lagrimas en los ojos, y a los diez minutos salió el medico.
Medico: ¿Son ustedes los familiares de Steve?
Karen: Si, soy su mujer, y ellos sus hijos.
Medico: La verdad es que le ha dado un ataque al corazón, he hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, pero su corazón estaba muy débil, lo siento pero su marido ha fallecido.
Esas palabras hirieron de muerte a los tres.
Irene: No puede ser, no puede ser.
Medico: Lo siento.
Adam: ¿Puedo verlo?
Medico: Ya mismo.
El medico se marcho y todos estaban llorando sin parar, Habiba llego al hospital en ese justo momento.
De los ojos de Irene tan solo salían lágrimas.
Habiba: Lo siento mucho cariño, piensa que así no sufre más.
Irene: Pero es que dios, es mi padre…
Habiba: Tranquila, ¿Quieres comer algo?
Irene: No, no, voy al servicio.
Habiba tenia que hablar con Ibi, para contarle, la mala noticia, que el padre de su gran amiga había muerto.
Ibi: Dime mamá, tengo prisa..
Habiba: El padre de Irene ha muerto.
Ibi: ¿Qué?
Habiba: Esta muy mal llorando sin parar, esta rota.
Ibi: ¿Cuándo ha pasado?
Habiba: Hace 20 minutos.
Ibi: Vale, mama lo siento tengo que irme, luego hablamos.
Mientras tanto en casa de Ibi.
María: ¿Qué ha pasado?
Ibi: Se ha muerto el padre de Irene.
María: No puede ser cierto.
Ibi: No se, que hacer.
María: Yo me tengo que ir a verla, ¿Dónde vive?
Ibi: Te apunto la calle.
María: ¿Vienes?
Ibi: He pasado de página.
María: Pero si…
Ibi: Lo siento.
María salió de casa de Ibi y se fue en busca de un billete para Holanda.
Sabía que tenía razón en cuanto a Helena, pero era su amiga y tenia que estar a su lado en los malos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario